Funes Ahora
Escuchá la redio online

España sumó casi 5.000 contagios de coronavirus y 324 muertos en un día

El número total de afectados por el covid-19 se elevó a 24.926 personas y las víctimas fatales a 1.326. Es el tercer país detrás de China e Italia, y aún no llegó el pico de contagios

Internacionales | 21/03/20

 
 

La epidemia de coronavirus avanza y se intensifica en España, donde se registraron cerca de 5.000 nuevos contagios y 324 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día hasta la fecha, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, coincidiendo con la primera semana de confinamiento casi total de la población bajo estado de alarma.

Con este incremento de concretamente 4.946 enfermos, el número total de afectados por el coronavirus se eleva a 24.926 personas y las víctimas fatales a 1.326, de acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Salud español.

Por otro lado, la cifra global de 24.926 infectados convierte a España en el tercer país del mundo en número de contagiados, por detrás de China (81.303 casos) e Italia (41.021 casos) y superando a la República Islámica de Irán (20.610).

El nuevo parte diario muestra que la curva de contagios sigue en ascenso, lo que derivará en una presión aún mayor en los hospitales, especialmente en los servicios de cuidados intensivos de las zonas más afectadas como Madrid, donde se produjo el brote de contagios más grande, focalizado en torno a geriátricos ubicados en toda la región madrileña.

Del total de enfermos, actualmente 13.282 permanecen hospitalizados, de los cuales 1.612 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, admitió hoy que algunas unidades de terapia intensiva están bajo un "estrés cercano al límite", y que tienen que adoptar criterios más restrictivos en la admisión de los pacientes.

El dato positivo es que la cifra de personas que se curan también va en aumento, ya que en el último día se produjeron 540 altas médicas, lo que llevó el global a 2.125.

La Comunidad de Madrid sigue estando a la cabeza en número de contagios, con 8.921 y 804 víctimas fatales (este sábado sumó 176), mientras la segunda región más afectada también continua siendo Cataluña, con 4.203 enfermos y 122 fallecidos, aunque en este caso los contagios se dispararon de forma exponencial.

En España la mitad de contagiados por Covid-19 fueron internados en hospitales, y las autoridades insisten en que todavía no se llegó al pico de infectados, lo que llevo a plantear a la asociación que agrupa a los médicos "intensivistas" una guía ética que plantea como criterio priorizar al paciente con mayor esperanza de vida con calidad.

Fuente: Télam

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti