Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Detuvieron a dos micros que venían de Brasil: la empresa había cambiado los carteles

Dos conductores y dos coordinadores quedaron detenidos y otras dos mujeres oriundas de Casilda escaparon de la terminal de ómnibus de Rosario. Intentaron violar la cuarentena obligatoria engañando los controles en la ruta

Regionales | 21/03/20

 
 

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a cuatro personas provenientes de Brasil, dos choferes y dos coordinadores de turismo, y ordenó la detención de otras dos mujeres oriundas de Casilda, que escaparon de la terminal de ómnibus de Rosario violentando la cuarentena obligatoria.

La empresa Calchaquí SRL había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú.

Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales informaron al Ministerio de Seguridad, que activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

Las dos mujeres que escaparon los controles en la terminal están identificadas, tienen pedido de captura y serán detenidas este sábado en Casilda.

El operativo de la Policía y la Fiscalía en la terminal.

La policía debió luego interceptar en la ruta a los dos ómnibus de la empresa Calchaquí SRL que tras descargar a su pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, habían emprendido viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

Al volver los vehículos a la estación terminal, Asahad, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas.

El resto del pasaje está identificado. De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación de los delitos de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti