Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Javkin espera instrucciones nacionales para ordenar el cierre de los shoppings

Pablo Javkin aseguró que a las disposiciones tomadas para evitar el contagio del coronavirus, se sumarán otras vinculadas al sistema de transporte urbano de pasajeros y el teletrabajo. Insistió con el distanciamiento social: “Saludémonos por estos días con la mano o el codo”, recomendó

Regionales | 16/03/20

 
 

El intendente de Rosario aseguró que, en la medida en que se indiquen desde el gobierno nacional, el municipio tomará nuevas medidas tendientes a evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad, que se sumarán a las disposiciones ya tomadas este domingo y el jueves pasado a través de un decreto municipal. De esta forma, se esperan novedades en relación al transporte urbano de pasajeros y el licenciamiento de trabajadores municipales. También podrían cerrarse los shoppings. El jefe de Gobierno local insistió en el aislamiento social como forma de prevención. "La recomendación general es que salvo por lo imprescindible nos quedemos adentro de nuestras casas, cuidándonos", dijo a la mañana en Radio 2 y más tarde en De 12 a 14, por El Tres.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Pablo Javkin indicó que “en consonancia con el gobierno nacional ayer incorporamos medidas”, en relación al cierre de teatros, cines, el casino y también jardines y escuelas municipales. En ese sentido, adelantó que se conocerán en breve iniciativas ligadas al transporte público. “Seguramente tendrá que ver con la cantidad de gente a trasladar aunque al suspenderse las clases son menos las personas que circulan”, señaló.

“Vamos a tomar medidas todo el tiempo, vamos a anunciarlas también en relación a las licencias para personal municipal”, manifestó y observó en ese sentido: “Todo lo que tenga que ver con reducir la asistencia del personal lo vamos a hacer”.

Luego, insistió en la llegada de novedades. “Vamos a ir tomando medidas, sin pánico pero con responsabilidad, mantengamos la distancia social, higienicemos y por favor los que viajaron a zonas de riesgo y volvieron cumplan con el aislamiento”, recomendó y precisó: “Saludémosnos con la mano o el codo por un tiempo y no compartamos el mate”.

“Distanciamiento social, higiene con agua y jabón y aislamiento por 14 días para los que viajaron”, resumió en cuanto a la forma ideal de prevenir el contagio del coronavirus.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti