Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Volvió de EE.UU. y violó el aislamiento para visitar a un familiar internado en el Pami II

El propio director del policlínico de la zona norte de Rosario lo denunció y el infractor, de 43 años, quedó con prisión domiciliaria en su casa de Granadero Baigorria

Regionales | 16/03/20

 
 

Un hombre de 43 años que volvió el 12 de marzo desde Estados Unidos fue detenido y ahora quedó con prisión domiciliaria en su casa de Granadero Baigorria por no haber respetado el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control como medida de prevención del coronavirus. Lo grave del caso es que salió para ir a visitar a un familiar que está internado en el policlínico Pami II y, por tanto, pertenece a uno de los grupos de riesgo.

Justamente el director de Pami II fue quien denunció esta situación, por la cual intervino la fiscal González Raggio. Que dispuso que personal policial realizara medidas para la localización de esta persona, que fue hallada en su casa de Los Naranjos al 2800 de la localidad de Granadero Baigorria, este lunes al mediodía.

La fiscal dispuso la detención del hombre de 43 años y le concedió la prisión domiciliaria, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento.

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos, se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

Así, este hombre se convierte en la segunda persona con prisión domiciliaria por violar el aislamiento de 14 días, ya que se suma a una joven de 21 años que había vuelto de Europa y salió este domingo para visitar a una amiga que vive en Italia al 300.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti