Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Efemérides del 13 de marzo

Otras | 13/03/20

 
 

1781 – WILLIAM HERSCHEL El astrónomo alemán William Herschel descubre el planeta Urano, el séptimo del sistema solar, utilizando un telescopio diseñado por él mismo. En 1783 probó también que el Sol no estaba quieto y que en su movimiento “arrastraba” a todo el sistema solar.

1939 – NEIL SEDAKA Nace en Brooklyn el cantante, pianista y compositor Neil Sedaka. Con una discografía compuesta por casi 20 títulos, fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como autor del éxito más vendido del siglo XXI por su tema Amarillo.

1960 – JORGE SAMPAOLINace en Casilda, Santa Fe, el director técnico Jorge Sampaoli. Fue el entrenador más exitoso en la historia de Chile, a cuya selección llevó a ganar la Copa América de 2015. En el Mundial Rusia 2018 dirigió a la Selección Argentina. Actualmente es el DT de Atlético Mineiro de Brasil.

1963 – FITO PÁEZNace en Rosario el músico, compositor e intérprete de rock argentino Fito Páez, autor de clásicos del género como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “11 y 6” y “Brillante sobre el mic”. Grabó más de 20 discos en estudio y dirigió dos filmes: “Vidas privadas” (2001) y “¿De quién es el portaligas?” (2007).

1969 – APOLO IXEl Apolo 9, con tres tripulantes, regresa a la Tierra después de estar diez días en la órbita terrestres probando distintos aspectos críticos para aterrizar en la Luna.

1973 – EDGAR DAVISNace en Suriman el futbolista y entrenador Edgar Davids, quien jugó dos mundiales para el seleccionado holandés. Mediocampista, brilló en Ajax, donde obtuvo cuatro títulos internacionales. También jugó en Juventus, Inter y Milan, todos de Italia, y en Barcelona de España.

2003 – ITALIA La revista Nature informa que se encontraron en Italia huellas de un “humano erguido” de 350.000 años de antigüedad. Se trata de tres rastros de pisadas que descendían por la ladera de un volcán. Son las huellas más viejas encontradas en Europa.

2010 – ARGENTINA-CHILEFestival “Argentina abraza a Chile” en solidaridad con las víctimas del terremoto en ese país en el que participaron, entre otros artistas, León Gieco, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. Concurrieron unas 100.000 personas y se recolectaron 60 toneladas de donaciones.

2013 – MALACHI THRONEMuere en Los Ángeles el actor Malachi Throne, quien ganó popularidad por su desempeño en la serie televisiva “Viaje a las estrellas”. También se destacó por ser co-protagonista de “Ladrón sin destino”. Durante los años 60 y 70 tuvo numerosas apariciones en distintas series de TV.

2013 – JORGE BERGOGLIO El cardenal Jorge Bergoglio es elegido Papa, siendo el primer argentino y latinoamericano en ocupar el máximo sitial de la Iglesia Católica. Ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús, lleva adelante un papado marcado por las reformas, la opción por los pobres y la austeridad.

Telam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti