Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El gobierno nacional y las provincias evalúan si suspenden las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de las 24 jurisdicciones y gremios docentes para tomar una decisión

Nacionales | 13/03/20

 
 

Tras la decisión del gobierno de decretar la Emergencia Sanitaria por un año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones, definirán este viernes si suspenden o continúan las clases en todo el país producto de la propagación del coronavirus.

Así lo confirmó Sonia Martorano, secretaria de salud de Santa Fe, quien indicó en Radio 2 que la provincia estará presente en la reunión y que "escucharán las sugerencias de los especialistas"

Y agregó: "Se está charlando sobre la suspensión de clases. Hoy hay reuniones claves, los que más saben tienen que opinar", dijo la referente del área.

Además, participará de la reunión el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.

Así, desde las 14, en el encuentro que llevará adelante el Consejo Federal de Educación, Trotta evaluará con su par de Salud y el resto de los referentes de la mesa educativa, las medidas adoptadas hasta el momento y las que aún restan tomar.

Si bien las autoridades de la cartera de Educación recibieron la recomendación de no suspender las clases, en cercanías al ministro de Educación aseguran que escuchará las recomendaciones del Comité Internacional de Seguimiento de la Evolución del Coronavirus en el país y que en base a estos datos se tomará una decisión.

Un factor que será clave para tomar una decisión en torno a la suspensión de las clases es la aparición de lo que se denomina "circulación social" del virus, lo que oficialmente aún no ocurrió.

Ya hay dos provincias que decidieron suspender las clases: Jujuy y Misiones. Pero a partir de la evolución, algunas instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, ya comenzaron a preparar "aulas virtuales".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti