Funes Ahora
Escuchá la redio online

Información oficial sobre el dengue

Ante la situación de público conocimiento en relación al dengue, le informamos a la comunidad las acciones que se tomaron y se están tomando desde la municipalidad para afrontar esta problemática que afecta a todo el país y la región.

Locales | 12/03/20

 
 

Hasta la fecha, se recorrieron todas las zonas catastrales de la ciudad. En muchas de las zonas catastrales, además, se realizaron repetidas intervenciones, como por ejemplo:
- Don Juan, Villa San Juan, Solares (dos intervenciones)
- Villa Elvira, Florida, Funes City (tres intervenciones)
- Zona 5 y Alfonsín (tres intervenciones)
- Zona 8 y Funes Town (dos intervenciones)
- Zona 9 (dos intervenciones)
En total, y al día de la fecha, la totalidad de intervenciones barriales suman 28 acciones con termonebulizadora. A su vez, el día de ayer se intervinieron tres predios escolares y un jardín. En todas las intervenciones, se utilizan productos aprobados para tal fin por la provincia de Santa Fe.


Se trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Salud y de ese modo se programan bloqueos inmediatos a través de la Subsecretaría de medioambiente e intervenciones en los cursos de agua de cada zona con larvicida biológico.


Cabe aclarar que, al asumir las nuevas autoridades, la maquinaria requerida para los trabajos de fumigación se encontraba abandonada y deteriorada desde hacía 10 meses en un taller de la ciudad de Rosario. Esto refleja que los trabajos preventivos que debieron hacerse previo a la llegada del verano no fueron realizados en tiempo y forma. Pese a eso, a partir del 10 de diciembre, las autoridades actuales gestionaron la compra y reparación de los elementos necesarios para comenzar a fumigar la ciudad.


Se aprovecha la oportunidad para recordar las recomendaciones necesarias que se deben tomar en cada hogar a fin de prevenir la propagación del mosquito:
- Eliminar los objetos que sirven de criadero de mosquitos.
- Mantener limpio y desmalezado el patio de la casa.
- Tapar y lavar constantemente los recipientes que contengan agua.
- Limpiar frecuentemente canaletas, desagües y drenajes.
- Utilizar repelente y optimizar el uso de mosquiteros.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti