Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Efemérides del 10 de marzo

Otras | 10/03/20

 
 

2007 – El popular actor y humorista uruguayo Ricardo Espalter muere a los 82 en Maldonado (Uruguay). Se hizo famoso por su personajes en programas humorísticos como “Telecómicos”, “Telecataplum” y “Hupumorpo”, donde interpretó al “El Toto Paniauga”. Trabajó en 15 películas y en 1974 ganó un premio Martín Fierro por su labor.

1906 – Un total de 1099 mineros, entre ellos decenas de niños, mueren en una gigantesca explosión en la llamada Catástrofe de Courrières, a 220 kilómetros al norte de París, el peor accidente minero registrado en Europa. El siniestro fue provocado por la ignición de polvo de carbón de la mina de la firma Courrières y lograron escapar 701 mineros del total de1800 que trabajaba bajo precarias condiciones de seguridad.

1899 – Sale la primera edición del diario oficialista La Reforma de Santiago del Estero, gobernada por Dámaso Palacio. El periódico se distribuyó casa por casa tanto en la capital provincial como en el campo hasta su desaparición en 1901, cuando concluyó el mandato de Palacio.

1848 – El Senado de Estados Unidos ratifica el Tratado de Guadalupe Hidalgo, que pone fin a la guerra con México y fija la frontera entre ambos países. México perdió la mitad de su territorio, al ceder los ocupados por los estadounidenses en California, Nevada, Nuevo México y Texas, entre otros.

2016 – Muere en Buenos Aires el ex futbolista, director técnico y periodista Roberto Perfumo, a causa un accidente cerebro-vascular. “El Mariscal” Perfumo es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugó en la selección argentina en los mundiales de 1966 y 1974. Comenzó su carrera en Racing y jugó además en River Plate y en el Cruzeiro brasileño. Dirigió a seis equipos, entre ellos Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpia de Paraguay y fue comentarista en Fútbol para todos y ESPN.

1958 – Nace Sharon Stone .actriz, productora y modelo estadounidense. Después de ejercer de modelo en spots de televisión y anuncios , hizo su debut cinematográfico como una extra en la comedia dramática Stardust Memories de Woody Allen.Se hizo mundialmente famosa por la película “Bajos Instintos”(1992).Fue nominada al Oscar por la película Casino de Martin Scorsese en 1995.

1940 – Nace Chuck Norris. Actor estadounidense, campeón mundial de karate, exmilitar . Se hizo famoso por protagonizar junto Bruce Lee, El Furor del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Cheng (Bruce Lee) en el Coliseo de Roma, siendo derrotado. Trabajó en multiples películas de acción. Gano popularidad por protagonizar la serie Walker, Texas Ranger desde 1993 hasta 2001. Norris interpretaba al Ranger de Texas Cordell Walker, un policía duro que defendía a toda costa los buenos valores, así como también la ley y la justicia.

1993–Por decisión de Carlos Menem, se cancelan los Servicios Interurbanos de Pasajeros, por el cierre de Ferrocarriles Argentinos (FA) una empresa pública que manejó toda la red ferroviaria argentina por cerca de 45 años, conformando un sistema integrado de transporte ferroviario.
Operaba tanto trenes de carga como de pasajeros. Fue una de las líneas férreas más grandes del mundo, sirviendo de punto de conexión entre pequeños pueblos del interior y las zonas comerciales.

1936–Nace Joseph Blatteres un administrador y dirigente deportivo suizo y expresidente de la FIFA. Fue elegido el 8 de junio de 1998, sucediendo a João Havelange. Desde el 8 de octubre de 2015, y a raíz de los casos de corrupción que involucran a la FIFA. El 21 de diciembre de ese año fue suspendido por ocho años de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbo

DIA NACIONAL DEL GUITARRISTA.Se conmemora por el nacimiento deNorberto Aníbal Napolitano , conocido como Pappo, apodado «El Carpo», fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti