Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El papa Francisco subasta un Lamborghini

Lo recaudado, en una subasta en Sotheby's, será para la comunidad de cristianos en Irak atacada por el ISIS.

Otras | 15/11/17

 
 

El papa Francisco recibió hoy como regalo un Lamborghini Huracán, que decidió subastar y destinar lo recaudado a la caridad.

El vehículo, que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, es de color blanco y tiene líneas doradas, los colores del Vaticano. Su precio en Italia es de 185.000 euros (219.000 dólares).

El papa Francisco subasta un Lamborghini

Responsables de Lamborghini entregaron el elegante auto, de color blanco y con detalles en oro amarillo, al pontífice argentino delante de su residencia en el Vaticano. Francisco se apresuró a bendecir el vehículo. Y a estamparle su firma en capó.

Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby'sse destinarán a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak devastadas por el grupo ISIS.

El objetivo es permitir que los cristianos desplazados "puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad", explicó el Vaticano.

El papa Francisco subasta un Lamborghini

Francisco recibe un Lamborghini Huracan frente a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta./ EFE

El precio mínimo del Huracan, que llegó al mercado en 2014, suele rondar los 183.000 euros. La edición especial fabricada para la labor benéfica papal podría alcanzar una cifra mucho más alta en la subasta.

No es la primera vez que una automotriz dona uno o varios autos al Papa. Con lo cual, el pontífice llegó pedir que los coches sean humildes cuando se trata de servir a Dios.

Pero el Lamborghini, obviamente, no fue regalado para uso papal sino con el claro fin de la beneficencia.

En agosto de 2014, Kia Motors por ejemplo donó al Vaticano dos coches, que fueron usados como papamóviles.

Acaso el auto más famoso que el Papa Francisco recibió fue el Renault 4 con 300 mil kilómetros, de 1984, obsequiado por el sacerdote Renzo Zocca, de 70 años, quien lo utilizó durante buena parte de los 25 años en que fue párroco del barrio obrero de Saval, en Verona.

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti