Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Macri: "Para mí el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus"

El ex presidente dijo que ese tipo de gobiernos hipotecan el futuro. Lo expresó en Guatemala, durante un encuentro sobre la integración económica de América Central

Nacionales | 05/03/20

 
 

Mauricio Macri reapareció públicamente y dejó una frase contundente. "Para mí el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus", lanzó el ex presidente en el marco del V Encuentro Ciudadano que se desarrolla en Guatemala y es organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

 

En la cumbre que reúne a ex mandatarios de Latinoamérica se debaten políticas en torno a la integración económica de América Central. En ese contexto, Macri recalcó que es todo un desafío evitar al populismo. "Lleva a hipotecar el futuro. No cree en el equilibro macroencomico. Compromete el desarrollo y el futuro básico de las comunidades", expresó el referente de Juntos por el Cambio.

"Desarrollaron un sistema en el que ellos son los que representan al pueblo y necesitan gobernar sin contrapesos para todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología", apuntó Macri contra los gobiernos populistas.

La duda que planteó Macri al audotirio es si "creemos que las sociedades progresan cuando son meritocraticas o queremos caer en el relativismo moral". Esto último lo ejemplificó oponiendo su visión a la que implica que "todo da lo mismo, ya sea lo bello y lo feo, lo verdadero y lo falso, el rol del docente vs el alumno, los derechos del ciudadano y los delincuente".

Macri cerró su discurso señalando que los gobiernos populistas "buscan destruir la cultura del trabajo y el respeto a la ley". En el panel lo acompañaron Laura Chinchilla, Andrés Pastrana, Felipe Calderón y José María Aznar, entre otros ex presidentes. 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti