Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Javkin destacó el compromiso de Alberto y llamó a trabajar "sin fisuras" contra el delito

El intendente también consideró importante que el presidente haya recibido a la familia de Carlos Orellano

Regionales | 28/02/20

 
 

El intendente Pablo Javkin destacó el “compromiso” que expresó en su discurso el presidente Alberto Fernández para combatir la inseguridad en Rosario como así también el hecho de que haya recibido a la familia de Carlos Orellano, el chico muerto a la salida de un boliche en la Fluvial cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, valoró que los discursos hayan apuntado tanto al drama que atraviesa la ciudad por la ola de crímenes como a la reivindicación de la fecha del 27 de febrero, el día que Belgrano decidió izar por primera vez la bandera, a la que definió, citando a la historiadora Marcela Ternavasio, como la de la verdadera fundación de Rosario.

Sobre el caso Orellano y la clasura del boliche Ming, insistió en que “hay cosas que no se pueden tolerar más”, y advirtió que “es un primer paso”. En ese sentido, sostuvo que hay que trabajar no solo en las respuestas inmediatas sino también en medidas de control de la nocturnidad que se sostengan en el tiempo.

Para Javkin, el mensaje de Fernández es importante porque “no puede haber fisuras” entre los distintos niveles del Estado en el combate de la criminalidad. Dijo que él trabaja para eso y que entiende que cuando se controle esa situación que afecta a la ciudad van a aflorar “las cosas buenas, que son la enorme mayoría”.

Los rosarinos sabemos lo maravillosa que es la ciudad. Los rosarinos no nos estamos tirando tiros. Pero hay bandas disputando territorio y eso requiere inteligencia criminal para combatirlo”, enfatizó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti