Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Paritaria docente: Lucero aseguró que "las clases empiezan sólo si las propuestas salariales son aceptadas"

El secretario general de Sadop destacó que todavía no hay una oferta del gobierno de la provincia. "El panorama es incierto", admitió.

Regionales | 26/02/20

 
 

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, aseguró que "el panorama es incierto" en cuanto a la fecha de inicio de clases para los alumnos santafesinos. "Estamos muy jugados con la fecha", destacó, ya que el arranque del ciclo lectivo está programado para el próximo lunes 2 de marzo, mientras que la provincia recién propondría una oferta el próximo jueves, apenas cuatro días antes. Y remarcó: "Las clases empiezan con las propuestas salariales aceptadas".

"El panorama es incierto. no podemos aventurar ningún resultado porque no tenemos ninguna propuesta. La definición respecto del inicio de clases es incierta porque es incierta la propuesta de la provincia", dijo Lucero, y resaltó que "hay que esperar que la provincia formalice la propuesta. Pero estamos muy jugados con la fecha".

Aseveró que "se tiene que entender como un acto de buena predisposición de los docentes al escuchar la propuesta salarial", y sentenció: "Las clases empiezan con las propuestas salariales aceptadas. No con la oferta formulada y después vemos. Mientras más se dilate, más complicado".

Además de indicar que los docentes no van a la reunión paritaria con un piso establecido, aunque con la certeza de que en el "escenario más optimista la inflación es del 35%", Lucero remarcó: "Nosotros ponemos buena voluntad, más no se puede hacer: si la propuesta salarial es mala, va a ser rechazada".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti