Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cayó el hermano de Ema Pimpi Sandoval en un operativo policial en zona oeste de la ciudad

Se trata de Alexis Sandoval, de 24 años, alias "Nono", quien fue apresado por el Comando Radioeléctrico en un procedimiento callejero en Homero Manzi y Peyrano. Tenía en su poder 27 envoltorios de cocaína.

Regionales | 21/02/20

 
 

En un operativo antidroga, la policía detuvo ayer al hermano de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, único condenado por el ataque a balazos contra el exgobernador Antonio Bonfatti, ejecutado el pasado octubre, en un golpe comando en la vivienda donde cumplía prisión domiciliaria en el barrio La Florida.

Se trata de Alexis Sandoval, de 24 años, quien fue apresado ayer en un procedimiento callejero del Comando Radioeléctrico en cercanías de Homero Manzi y Peyrano, en la zona oeste de la ciudad. Conocido en el mundo del hampa con el apodo de “Nono”, fue sorprendido teniendo en su poder 27 envoltorios de cocaína.

Según revelaron voceros de la policía, una patrulla policial que estaba realizando tareas de vigilancia en la vía pública detuvo a un automóvil para identificar a sus ocupantes. En ese momento, uno de ellos se bajó e intentó escapar en una veloz carrera. Una de las agentes salió en su persecución, logrando darle captura.

 

En su desesperado escape, arrojó un envoltorio en el que los uniformados constataron que había 27 envoltorios de cocaína, preparados para su venta. Como saldo del operativo quedaron detenidos tres jóvenes, Sandoval, Jonathan B., de 26 años, y Agustín V., de 21, que quedaron a disposición de la Justicia.

>> Leer más: Dos detenidos en allanamientos por balaceras en zona noroeste

Sandoval había sido detenido el año pasado en el marco de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en la zona noroeste. La policía buscaba a los autores de una serie de crímenes violentos y dieron con el hermano de Ema Pimpi. También secuestraron drogas y armas. Sin pruebas en su contra, el Nono quedó libre.

"Ema Pimpi" Sandoval fue condenado por el ataque a Bonfatti.

No obstante, siguió estando en la mira de la policía y la Justicia, por sus presuntas vinculaciones con las bandas dedicadas a la venta de droga. Su hermano fue ultimado a balazos el viernes 25 de octubre en un feroz ataque a balazos registrado en la vivienda ubicada en Pago Largo y Agüero,propiedad del juez Oscar Raúl Puccinelli.

 

El magistrado es hermano de Claudio Pucinelli, representante legal de Bonfatti en un caso vinculado con el atentado que sufrió el exmandatario santafesino el 11 de octubre de 2013 y por el que fue condenado a tres años y medio de prisión en un trámite abreviado Ema Pimpi, hermano mayor de joven apresado hoy.

Ema Pimpi estuvo involucrado también el incendio de la antigua alcaidía de la Jefatura de Policía, en el que murieron tres presos, entre ellos Miguel Angel Saboldi, alias “Japo”, quien formaba parte de una organización dedicada al narcotráfico y que habría sido el blanco del fuego iniciado en forma intencional del penal.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti