Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El papa Francisco devolvió el cáliz que le regaló Fabiola Yáñez

El pontífice envió de regreso a la Basílica de Luján, la pieza que le había dado la pareja del presidente Alberto Fernández para que quede allí como símbolo de “diálogo y unidad”

Internacionales | 20/02/20

 
 

El papa Francisco decidió devolver el cáliz utilizado en la “misa por la unidad y la paz” de los argentinos que se celebró antes de la asunción del presidente Alberto Fernández y que le había regalado su pareja, Fabiola Yáñez. De esa misma misa participaron Fernández y el por entonces presidente saliente, Mauricio Macri.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), emitieron un comunicado oficial para aclarar que “el Papa recibió con gratitud el gesto de Fabiola Yáñez, Primera Dama, de regalarle el cáliz utilizado en la Misa de la unidad de los argentinos” y “uniéndose al anhelo tan deseado por todos, el Santo padre lo ha enviado al Santuario de Nuestra Señora Madre de Luján, encomendando a la Virgen el cuidado de la unidad del Pueblo”.

Yañez le había obsequiado el objeto sagrado durante la visita del presidente Fernández. Según señalaron fuentes de la Iglesia argentina, Francisco le devolvió el cáliz en mano al presidente de la CEA, obispo de San Isidro, Oscar Ojea, durante una reunión que tuvieron en la residencia de Casa Santa Marta la segunda semana de enero.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti