Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Ordenan bajar la cuota de un plan de autoahorro que subió 25 mil pesos en dos años

La Justicia rosarina respondió al reclamo de un hombre que está pagando un plan para obtener una camioneta. En 2017 abonaba 5 mil pesos por mes y ahora el monto había llegado a 30 mil

Regionales | 17/02/20

 
 

La Justicia rosarina accedió al reclamo de un hombre que está pagando un plan de autoahorro, cuya cuota mensual pasó de 5 mil a 30 mil pesos en poco más de dos años. El monto ahora se deberá readecuar a los valores de diciembre de 2018.

Según publica el diario El Ciudadano este lunes, el cliente adhirió a un plan de ahorro de una camioneta Volkswagen Amarok en 2017, pagando una cuota inicial de 5 mil pesos. En la demanda solicitó una disminución de la cuota que en octubre de 2019 era de 22 mil pesos y ahora subió a 30 mil.

El juez en lo Civil y Comercial de la sexta nominación, Néstor García, ordenó al plan de ahorro de la marca readecuar el monto de las cuotas y restablecer el valor al mes de diciembre de 2018.

El fundamento del juicio radica en el hecho que la automotriz trasladó el impacto de las devaluaciones al valor móvil del rodado y de las cuotas, que en tres años subieron más del 300 por ciento.

Según el demandante, patrocinado por el abogado Adrián Horvat, que se han violado normas de la Ley de Defensa del Consumidor y del Código Civil, al “no aplicar la teoría del esfuerzo compartido ante circunstancias extraordinarias”.

El juez García destacó que lo solicitado es innegable porque “afecta una gran parte del salario y existe el riesgo de incumplimiento con la eventual privación del bien que tendría el demandado”.

El magistrado dictó la resolución cautelar retrotrayendo la cuota a la del mes de diciembre de 2018 que era aproximadamente de 8.500 pesos. Además, dispone que deberá actualizarse conforme un coeficiente del Banco Central.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti