Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El reclamo de Tinelli: “Hagan algo porque los chicos se siguen muriendo”

El conductor se manifestó este martes a través de su cuenta de Twitter luego de que se conociera el octavo fallecimiento de un menor en la comunidad wichi de Salta

Nacionales | 12/02/20

 
 

Marcelo Tinelli se refirió este martes a la muerte de niños y niñas en la comunidad wichi de Salta y reclamó: “Hagan algo”.

 

El conductor utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre los ocho fallecimientos de menores, siete de ellos por padecer extrema desnutrición y deshidratación, en la provincia del norte argentino.

"Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", escribió.

En la petición, Tinelli también se refirió a la necesidad de declarar una emergencia hídrica ante “el avance de los desmontes para sembrar soja”.

En un segundo tuit, el presidente de San Lorenzo expresó su apoyo al nuevo gobernador de Salta, Gustavo Saenz.

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", agregó.

"Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente”, tuiteó Tinelli en una publicación en la que arrobó al mandatario salteño.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti