Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Muerte "inexplicable" de una niña: finalizó la autopsia de Liz

Tres médicos tomaron muestras del cuerpo de la nena de 9 años, entre ellos, un especialista en infecciones. Pero recién se conocerán los resultados en abril. La familia insiste en que hubo mala praxis médica

Regionales | 10/02/20

 
 

A una semana de la muerte inexplicable de Liz Giménez, la nena de 9 años que falleció en el hospital de Niños Zona Norte, todavía no se sabe qué le pasó. Este lunes finalizó la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) pero no se conocerán los resultados hasta, al menos dos meses. Su familia está convencida que fue un caso de mala praxis médica y quieren que se cierre el centro de salud.

En contacto con el programa De 12 a 14, la titular del IML, Alicia Cadierno, confirmó que este lunes finalizó la toma de muestras del cuerpo de Luz. De la autopsia, contó, participaron tres médicos, entre ellos un especialista en infecciones por especial pedido dela fiscal Valeria Piazza Iglesias.

La principal hipótesis, señaló Cadierno está “orientada a causas infecciosas”. Las muestras recabadas serán analizadas en el Cemar y en el propio IML pero recién arrojarán algún resultado por abril.

Tanto Cadierno como la fiscal Piazza Iglesias se mostraron prudentes a la hora de confirmar o descartar la mala praxis que aduce la familia.

Para el papá de Liz, Yonatan; y para su abuela, Sandra, no hay dudas: la pequeña fue víctima de una mala atención médica que incluye a las enfermeras. La bisabuela de la nena contó incluso que nunca le cambiaron las sábanas.

Liz sólo pasó una noche en el hospital de NiñosIngresó el sábado 1 de febrero por la tarde y falleció al día siguiente a las 15. El propio director del centro de salud, Eduardo Casim, reconoció que la muerte de la niña resulta “inexplicable”. Ingresó con un cuadro de diarrea y vómitos y fue sometida a un tratamiento estándar para esos casos; al día siguiente amaneció con mucho mejor estado pero hacia el mediodía el cuadro cambió radicalmente: hizo dos paros cardíacos y finalmente murió.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti