Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Pasajero argentino de un crucero en Japón contrajo coronavirus

Es el primer latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad, quien está en una embarcación que permanece en cuarentena en Tokio. En China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636

Internacionales | 07/02/20

 
 

Un pasajero argentino del crucero "Diamond Princess", que permanece en cuarentena frente a las costas de Japón, está infectado con el coronavirus. Figura entre las 61 personas que contrajeron la enfermedad, según anunciaron las autoridades de ese país. Así se convierte en el primer latinoamericano diagnosticado.

De acuerdo a lo que informó el sitio Todos Noticias (TN), el crucero, que llegó el lunes por la noche al puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", anunció el viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.

Además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico, según la información brindada por el ministerio.

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Pero ahora el ministro de Salud dijo que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo, como las de mayor edad, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos. No se ha dado una cifra.

El "Diamond Princess" atracó el jueves en Yokohama para iniciar una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero. Veinte personas ya habían dado positivo. Fueron evacuadas del barco. Una de ellas está en estado grave, anunció este viernes el ministerio de Salud sin entrar en detalles.

En tanto, Japón rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636, incluido un médico que se metió en problemas con las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad.

Tras la polémica en internet por el trato dado por el gobierno chino al doctor Li Wenliang, el gobernante Partido Comunista dijo que envió un equipo "para investigar completamente los asuntos relevantes planteados por la población'' con respecto al caso".

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el jueves que el país rechazará la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero -el barco Westerdam, de Holland America, que viaja a Okinawa desde Hong Kong- por la sospecha de que a bordo viajan posibles pacientes. El operador de la embarcación, con sede en Seattle, negó que ninguno de sus ocupantes tuviera el virus.

Según Abe, la nueva política migratoria que entrará en vigor el viernes para garantizar el control fronterizo que impida que la enfermedad entre y se propague aún más por el país.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti