Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Incendio en las islas: las llamas llegaron al borde de la ruta y el humo a Rosario

Bomberos de Victoria trabajan a destajo para apagar las llamas que tomaron pastizales en la zona cercana a la cabina de peaje. Apuntan a conductas imprudentes de parte de pescadores y personas que acampan en la zona

Regionales | 03/02/20

 
 

Un gran incendio tiene lugar en la zona de las islas entrerrianas. Bomberos de Victoria trabajaron durante todo el fin de semana sin descanso para controlar las llamas que llegaron hasta el borde de la ruta nacional Nº 174. El foco más resistente estaba en el kilómetro 17 de la conexión vial y el humo llegó a Rosario. Apuntan a la imprudencia de pescadores y personas que acampan. Además de la flora, hay animales afectados.

El subfeje de Bomberos Voluntarios de Victoria, Fabián Daydé, confirmó a Rosario3 que desde la semana pasada hay focos de incendio cerca de la cabina de peaje de la traza que conecta Rosario con Victoria, concentrados entre los kilómetros 14 y 18. Tras una ardua intervención, este lunes quedaban llamas prendidas en el kilómetro 17. “A diferencia de otras veces, las llamas llegaron al borde de la ruta, no son productores sino pescadores y personas que hacen campamentos que tienen conductas imprudentes, hacen fuego”, apuntó.

Las llamas provocaron gran presencia de humo en la zona y a raíz del cambio de dirección del viento, llegó hasta la otra orilla del Paraná. Todavía este lunes temprano, se podía oler fuertemente y muchos rosarinos sufrían síntomas de alergia y molestias.

Daydé confirmó la pérdida de ejemplares de flora y también de fauna, como por ejemplo, de nutrias y avispas salvajes.

Por último, pidió que la empresa que tiene a su cargo la concesión de la conexión vial aporte la maquinaria necesaria para poder acceder a la zona de origen de las llamas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti