Funes Ahora
Escuchá la redio online

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente visitó al Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano

Internacionales | 31/01/20

 
 

El Papa y el presidente Alberto Fernández se reunieron en la Biblioteca del Palacio Apostólico. En el encuentro, que duró 44 minutos, hubo sonrisas y cordialidad.

"Santo Padre, qué gusto verlo“, dijo el mandatario en el instante del encuentro, mientras que el Papa le respondió "bienvenido".

El jefe de Estado llegó a Roma este jueves a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

"El Papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la Iglesia Católica a la que pertenezco y también significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco, se lo he dicho muchas veces", planteó al llegar a la residencia de la embajada ante la Santa Sede, donde se hospedará hasta el domingo.

Tras el encuentro, el resto de la comitiva saludó al Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico y luego hubo un intercambio de regalos entre el Presidente y Bergoglio.

Al llegar este jueves a Roma, Fernández confirmó además que el gobierno ya envió el pliego para designar a la diplomática María Fernanda Silva como embajadora ante la Santa Sede.

El de este viernes fue el primer encuentro entre ambos desde que Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre, ya que la última visita al Pontífice fue en agosto de 2018, en la residencia papal de Casa Santa Marta, cuando Alberto Fernández aún no era candidato.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti