Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aníbal Fernández se suma al gobierno: será interventor en Río Turbio

El ex jefe de Gabinete quedará al frente del Yacimiento Carbonífero

Nacionales | 30/01/20

 
 

No, ya no tendrá un rol central como en la gestión de Cristina Kirchner. Pero el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández vuelve a ocupar un cargo nacional por decisión del del presidente Alberto Fernández: será interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

La designación de Aníbal, ex frontman del gobierno de Cristina Kirchner, se efectivizó a través del decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El abogado y contador fue en las elecciones de 2015 candidato a gobernador bonaerense. Luego de la derrota frente a María Eugenia Vidal se retiró de los primeros planos de la política nacional. En 2019 se postuló para ser concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

“Si en algún momento el presidente me necesita, me buscará y estaré”, dijo a principios de este año, mientras veraneaba en la costa altántica.

Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

“Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, subraya el texto del decreto que lo designa.

Aníbal estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti