Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alerta coronavirus: hay nueve casos sospechosos en Brasil

Dos de ellos son el estado de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis 

Internacionales | 30/01/20

 
 

El alerta por el coronavirus se intensifica en América latina, a partir de la detección de nueve casos sospechosos en Brasil. La confirmación de si se trata o no de personas infectadas con el mal surgido en China tardará una semana, dijeron las autoridades.

Tres de los casos se registraron en San Pablo, uno en Minas Gerais, uno en Río de Janeiro, uno en Paraná, uno en Ceará y dos en Santa Catarina, el estado cuya capital es Florianópolis.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil descartaron la infección de otras 20 personas, que estaban bajo evaluación.

El secretario ejecutivo del ministerio de Salud, João Gabbardo dos Reis, aclaró que "no habrá bloqueo" con respecto a las personas que lleguen al país procedentes de China, pero pidió a las e

El primer caso sospechoso en Brasil fue el de una estudiante de 22 años que estuvo en la ciudad de Wuhan, China, del 29 de agosto de 2019 al 23 de enero de 2020. La joven llegó al país el viernes pasado, pero se encuentra aislada en el Hospital Eduardo de Menezes, en Belo Horizonte.

En tanto, ya son los 170 muertos y 7.711 casos los confirmados por el coronavirus en China, según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad.

El número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti