Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alemania confirmó el primer caso de coronavirus en Europa

Se trata de un paciente que no había viajado a China. Tuvo contacto con una colega china de visita en Baviera.

Internacionales | 28/01/20

 
 

Alemania confirmó el primer caso de coronavirus autóctono en Europa. Se trata un paciente que no había viajado a China. Aunque hasta ahora se había medio centenar de casos dispersos en una docena de países, todos eran importados, excepto uno, registrado en Vietnam. Japón también informó el primer contagio dentro de sus fronteras.

El caso alemán se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania, explicaron las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.

La mujer, oriunda de Shangái, "comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero", explicó uno de los responsables del Departamento de Sanidad de Baviera, Andreas Zapf, quien confirmó que un hombre de 33 años, con el que mantuvo una reunión, dio positivo por coronavirus ayer, informó AFP.

 

Ya son 106 las víctimas fatales por la infección del coronavirus en China y más de 4.500 fueron afectadas por la enfermedad respiratoria originada en la ciudad de Wuhan.

Alemania es el segundo país europeo donde se confirmaron casos de coronavirus, después de Francia, en donde se registraron tres. El gobierno alemán planea evacuar a sus ciudadanos en China, según publicó el diario Der Spiegel.

Un avión militar se trasladaría a China a mediados de esta semana para traer de regreso a los 90 alemanes registrados en la zona de Wuhan, epicentro del virus.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti