Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fernández dijo en Israel que el compromiso para esclarecer el ataque a la Amia es "inalterable"

El presidente argentino cerró en Israel su primera gira al exterior

Nacionales | 24/01/20

 
 

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Jerusalén con su par israelí, Reuben Rivlin, en el cierre de su visita a ese país, donde en una declaración conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que el compromiso de su gobierno para esclarecer el atentado a la Amia “es inalterable”.

 

Netanyahu devolvió: “Quisiera felicitarlo por seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista, como también por su lucha para el esclarecimiento por el atentado a la Amia”.

Pero además, el primer ministro israelí reconoció a la Argentina por haber acogido a un importante número de integrantes de la colectividad judía. “La familia de mi esposa, que tuvo muy pocos sobrevivientes del genocidio nazi, emigró a la Argentina y encontró refugio. Valoramos como su país ha logrado dar lugar a judíos y no judíos”, afirmó.

Fernández, le respondió: "Cuando tomamos el avión, viajó conmigo una señora que se llama Vera, de mas de 90 años. Ella llegó a la Argentina al final de los 40 escapando del nazismo. Su abuelo murió en Auschwitz. Fue a la Argentina y armó una familia. Pero su hija Franca terminó desparecida por la dictadura. En Vera se sintetiza la tragedia de la humanidad. A todo eso le decimos nunca más”.

En cuanto a la reunión con Rivlin, el presidente israelí recibió a Fernández en su residencia y conversaron durante 40 minutos. "Estoy muy contento de encontrarme con el presidente del país de Maradona y Messi", dijo Rivlin.

Fernández partió luego hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para el encuentro que marcó la última cita del presidente en Jerusalén y el final de su primer viaje oficial al extranjero. Tras la declaración conjunta, los mandatarios y sus esposas tuvieron un desayuno.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti