Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Con el regreso de Marco Ruben, Rosario Central buscará consolidarse ante Huracán en Arroyito

Se reanuda la Superliga y el canalla tiene una gran oportunidad de prenderse a la pelea de arriba. Desde las 21.45, recibirá al Globo por la fecha 17 del torneo de primera división. Cocca ya tiene la formación definida. Arbitra Lamolina

Deportes | 24/01/20

 
 

Rosario Central buscará hacerse fuerte de local, dejar atrás el fantasma del descenso y dar pelea arriba, y para eso saldrá con todo a buscar el triunfo hoy cuando reciba en el Gigante de Arroyito a Huracán, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol, en lo que será el reinicio de la competencia.

El encuentro comenzará a las 21.45 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, secundado por Ezequiel Brailovsky y Eduardo Lucero como asistentes; mientras que el rol de cuarto árbitro lo cumplirá Adrián Franklin; y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo de Diego Cocca, que se ubica en el séptimo lugar con 26 unidades a cuatro de los líderes, River y Argentinos Juniors, llega a este encuentro ante el Globo luego de vencer como local por 1-0 a Boca Juniors a fin de año pasado.

En cuanto al plantel que encarará el tramo final del torneo, se fueron del club varios titulares: Nahuel Molina, Miguel Barbieri y Leonardo Gil, además de Matías Caruzzo, quien era uno de los defensores de recambio para el actual DT.

Encima, una de las flamantes incorporaciones del equipo de Arroyito, Joaquín Lasono podrá ser de la partida en el primer partido de vuelta de la Superliga, ya que la habilitación recién llegaría para el partido ante Independiente. Tampoco el lateral Damián Martínez por tener una fecha de suspensión.

Pero sí se cumplirá el regreso de Marco Ruben, que encabezará el ataque auriazul tras haberse ido a jugar un año al Atlhetico Paranaense de Brasil. Marco usará otra vez la camiseta número 9, aunque el capitán seguirá siendo Jeremías Ledesma.

Central está séptimo con 26 puntos, a sólo 4 unidades de los punteros River y Argentinos Juniors. Y en la tabla de promedios, tiene a seis equipos debajo. Otro dato de la jornada: el elenco de Arroyito estrenará nueva camiseta, con un diseño inspirado en lo orígenes ferroviarios del club.

En Huracán, el partido ante Central marcará el debut oficial del entrenador Israel Damonte. El DT no contará con Andrés Chávez por problemas físicos, con el delantero mendocino Juan Garro, por una lesión en el tobillo como así tampoco con el defensor paraguayo Saúl Salcedo, afectado con su selección al Preolímpico sub 23.

Huracán ocupa la vigésima posición en la actual Superliga, con 15 puntos, producto de sólo tres victorias, seis empates y siete derrotas, llega a este encuentro luego de la derrota por 2-0 ante Arsenal en su estadio, en ese momento dirigido de manera interina por Néstor Apuzzo, actual Director Deportivo del Globo.

En el historial, en Primera División jugaron en 125 oportunidades, con 47 triunfos de Huracán, 42 de los rosarinos y 36 empates.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti