Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nene de cuatro años grave tras de ser picado por un alacrán

Estaba en terapia intensiva, en el Hospital de Niños de Córdoba. Ocurrió en una pequeña localidad del departamento de Cruz del Eje

Nacionales | 21/01/20

 
 

Un nene de cuatro años se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es grave, luego de ser picado por un alacrán cuando fue a saludar a una amiguita. El hecho ocurrió en la localidad de Villa de Soto, del departamento Cruz del Eje. 

"Está con asistencia respiratoria y soporte de drogas", explicó el director del nosocomio, Marcelo Argüello. "Se trata de uno de los efectos que produce el veneno sobre el corazón y se encuentra bajo un cuadro de shock cardiógenico", agregó. 

Según indicó Crónica, el pequeño fue trasladado el domingo hacia el hospital que dirige, luego de haber recibido el suero en Villa Dolores. A pesar de la celeridad con la que trataron el caso, el pronóstico es "reservado: está en una situación grave".

De acuerdo con declaraciones de la mamá del pequeño, Etelevina Aragón, el chiquito fue picado el pasado sábado por la noche, cuando fue a saludar a una amiga. "Se subió a un arbolito a saludar a otra nena, resbaló y cuando cayó, sintió la picadura. A los pocos segundos empezó con vómitos y enseguida lo llevamos al hospital de Soto. De allí nos enviaron a Cruz del Eje. Cuando llegué, el médico me dijo que si tardaba cinco minutos más, mi hijo se moría", aseguró.

Cuidados ante la aparición de alacranes

Estos antrópodos se encuentran durante todo el año pero registran un aumento en esta época del año, sobre todo en noches de mucho calor.

El peligro de las picaduras proviene del veneno que dejan cuando una persona toma contacto accidentalmente con uno de ellos y que, en los casos más extremos, puede ser de suma gravedad. Es por eso que es necesario tomar medidas de prevención.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti