Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ASOEM le prendió el cronómetro a Santacroce

En una asamblea, los empleados municipales le dieron tiempo al Intendente Santacroce para que se abone la deuda de sueldos hasta el 31 de enero.

Locales | 14/01/20

 
 

El pasado viernes en una reunión de afiliados de ASOEM que contó además con la presencia de FESTRAM, los empleados municipales trataron varios puntos:

POR LO BAJO

Por fuentes allegadas a FUNES AHORA se conoce que también la asamblea trato el tema de los empleados contratados que fueron cesados en sus funciones y hay casos que deben reincorporarse este próximo miércoles de lo contrario el sindicato deberá llamar a una nueva asamblea.

EN PROTESTA Y TERCERIZACION

Son varias las áreas y dependencias municipales que expresaron su malestar por la baja de los contratos, en el área de cultura fue una de las más afectadas ya que a la actualidad y si bien hubo algunos reintegros el área de adultos mayores quedo sin sus docentes (fueron tomados dos nuevos y una reintegración), el ballet municipal en modo de reclamo y descontento por la baja de los contratos de sus docentes bailaron en la peatonal de verano que se realizó el viernes pasado.

Desde el obrador municipal de habla de la baja de muchos contratos que estaban en las desmalezadoras y que se estaría tercerizando a una cooperativa de trabajo.

La reducción en otras de las áreas llego al programa PRONAM que atiende la violencia de género en una reducción en sus horarios de atención.

DESDE EL MUNICIPIO

En el día de ayer se dieron a conocer por fuentes del municipio los sueldos de algunos empleados municipales, el mismo Intendente municipal salió a decir que hay empleados que cobran más de $150000 mensuales y que espera un gesto de austeridad, además esto incremento el enojo de los vecinos buscando que el intendente publique los nombres de quienes están bajo el “beneficio” de esos sueldos.

Desde este medio hemos en varias oportunidades hablado de estos sueldos y de hecho uno de los empleados más viejos y mejor pagos es el contador general del municipio que es de planta y que se han encargado en varias oportunidades de intentar desprestigiar medios paseando las facturas por varias dependencias municipales y/o sacando información del municipio, el mismo que también tendría que habernos hecho saber que este municipio iba camino a la quiebra, pero nadie dijo nada, o no por lo menos los que lo tenían que hacer

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti