Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

AEF: “Hay que ejercer el máximo control, reducirlo y transparentar el gasto público”

La Asociación Empresaria de Funes dio a conocer un comunicado en donde expresa el apoyo a al jefe máximo de la ciudad tras darse a conocer los sueldos de los empleados municipales y los adicionales que en algunos casos obtienen.

Locales | 14/01/20

. Foto gentileza de INFO FUNES
 
 

En un comunicado que compartimos a continuación AEF, mostró su apoyo y además recordó el análisis del económico – financiero que realizo de los egresos e ingresos del municipio de funes.

COMUNICADO

En relación a los últimos dichos del intendente sobre los “adicionales que paga el municipio “ y la necesidad de rever esos egresos de dinero, AEF fue siempre consecuente con la decisión de ejercer el máximo control en el gasto público, reducirlo y transparentarlo.

Durante el 2019, bajo la dirección de la Fundación Apertura, AEF realizó un exhaustivo análisis de los últimos 5 años del presupuesto municipal. les solicitó al ejecutivo y al consejo que se dieran a conocer los gastos que se hacían y el porcentaje asignado a cada rubro.

Es trascendente y debe ser apoyado por todos los ciudadanos e instituciones que las acciones del gobierno sean *accesibles, visibles y transparentes* para toda la comunidad, ya que los fondos administrados son públicos y surgen del pago de los diferentes impuestos, tasas y contribuciones.

Los hechos sobre finales de año demostraron que los recursos del municipio fueron "mal administrados", "mal usados", provocando un “estado de emergencia” según palabras del propio intendente Santacroce, logrando la sanción de un proyecto de ordenanza en el consejo para declarar el estado de emergencia municipal hasta fines del 2020.

Es fundamental que la administración pública comience a transparentar en que se gastan los ingresos, la nómina de empleados y sus respectivos sueldos, adicionales, etc.

La voluntad y las acciones que se hagan en este sentido, desde el poder político, demostrarán que finalmente ha cambiado la manera de gobernar la ciudad.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti