Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Autorizan a la policía a tener una bala lista para disparar

Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia en una resolución que da de baja una reglamentación del año 1998. Sarnaglia autorizó a la Policía a llevar un "cartucho en la recámara"

Provinciales | 14/01/20

 
 

La ola de violencia que se profundizó en los últimos días en las ciudades de Santa Fe y particularmente en Rosario, fue el argumento que utilizó el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, para firmar una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, se deja sin efecto una disposición del año 1998.

“Atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”, sostiene la resolución firmada por Sarnaglia.

En el primer artículo de la resolución Sarnaglia decide dejar sin efecto la medida que regía del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

En el segundo artículo, el jefe de la Policía instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

“En función de lo antes apuntado se arriba a la necesidad de la unificación de los criterios de actuación y protocolo en la actividad policial”, esgrime Sarnaglia.

La resolución explica que el cartucho debe ser “provisto oficialmente” por la policía de Santa Fe. Sarnaglia instruye para que la decisión sea comunicada a todas las unidades regionales para que se trasmita al personal subalterno.

La resolución 003/98 que dejó sin efecto el jefe policial marcaba la "prohibición de la utilización de cartuchos en recamara, salvo en casos en que la misma por razones de seguridad sea necesaria…”.

La medida se conoce en medio del rebrote de la violencia que hubo en Rosario y en la capital santafesina, al punto que en el Gran Rosario se registraron 15 homicidios en los primeros 13 días del año.

El sábado un hombre que fumaba en un balcón del casino City Center recibió un disparo en la cabeza y murió al día siguiente. Y ayer a la tarde, a solo 150 metros de ese hecho, un joven fue asesinado a balazos.

Según trascendió, el cadáver de la nueva víctima fue hallado tirado en plena vía pública en pasaje 516 al 6300, en el entorno de la plaza 17 a Agosto.

Y anoche, alrededor de las 20, falleció en el Hospital Clemente Alvarez una joven de 26 años que fue apuñalada en la zona oeste, en Amuchástegui y Mendoza.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti