Funes Ahora
Escuchá la redio online

"Unidos vamos a poner de pie a la Argentina", arengó Fernández

El presidente presentó un ambicioso plan que contempla una inversión de 8.500 millones de pesos y busca generar 20 mil puestos de trabajo.

Nacionales | 10/01/20

 
 

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto de lanzamiento del Plan Argentina Hace en el partido bonaerense de San Fernando. El programa contará con una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a ejecutar obras públicas y generará 20 mil puestos de trabajo en todo el país, respetando la paridad de género.

"Es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país", porque "esas obras serán hechas por los vecinos" y porque "la mitad de los que trabajen serán mujeres", dijo el presidente en el acto que tuvo como escenario la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Al respecto, Fernández agregó: "Vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor".

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini.

También participaron de la actividad el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

"Sigamos trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos", enfatizó el presidente.

Argentina Hace impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica y a extender la red de agua potable y saneamiento.

Detalles

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

En un tono muy distendido, el líder del Frente de Todos (FdT) comenzó su exposición con una anécdota personal: reveló que había dejado de ir a ver a su equipo de fútbol, Argentinos Juniors, porque tenían un técnico que "especulaba mucho".

Pero luego, este técnico fue reemplazado por Néstor Pipo Gorosito, quien le explicó que especular "es un gran error, porque las cosas te salen mucho mejor cuando jugás bien".

"Esa frase que me dijo Pipo debe ser una enseñanza: si hacemos las cosas bien, mejor saldrán las cosas, y si las hacemos especulando, es posible que salgan mal", relató.

"Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe este plan", añadió Fernández.

También contó que había hablado con la vicepresidenta Cristina Kirchner a la mañana y que le planteó que "estaba contento después del primer mes (de gestión)", porque sentía que habían concretado "muchas cosas".

"Le dije a Cristina que el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien", sentenció el jefe del Estado.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti