Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Tenemos la policía más barata de Argentina, no es justo”

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos

Provinciales | 10/01/20

 
 

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes, un tema que ya el ministro de Seguridad Marcelo Sain criticaba cuando trabajaba para el ex ministro Maximiliano Pullaro. Sarnaglia aseguró que “se trabaja a full” para cambiar esta situación.

Tenemos la policía más barata de Argentina. No me parece justo”, protestó el jefe policial santafesino en contacto con A diario (Radio 2). El básico de un policía es de 30 mil pesos.

Con ese número, Sarnaglia hizo algunas comparaciones: precisó que un policía de Santa Fe gana la mitad que un agente de la fuerza bonaerense, y el 33 por ciento del salario de un policía de Capital Federal. Llamó la atención incluso que un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) cobra el doble que un policía santafesino.

“No podemos tener un servicio de policía adicional a 126 pesos la hora, cuando la hora de la niñera de ese policía vale 142. Estas cosas no pueden ser –se quejó–. ¿Cómo los capacito más si se pasan haciendo adicionales u horas extras para mejorar el salario?”.

El bajo salario de la Policía y el peligro al que se expone un agente cada vez que sale a la calle, fue uno de los cuestionamientos que el ministro Sain hacía a la gestión de Pullaro en su época al frente del Organismo de Investigaciones. Por aquel entonces, el ahora diputado provincial aseguraba que “el sueldo de un policía es el mejor sueldo de un empleado público de la provincia de Santa Fe”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti