Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Santacroce inaugura mañana una de las calles adoquinadas

El Intendente de la ciudad Rolvider Santacroce mañana a las 9 de la mañana dejará inaugurado parte de los trabajos que se están realizando con adoquinado sobre arterias de la ciudad, será en Pedro Rios y Pellegrini.

Locales | 09/01/20

. Foto gentileza de INFO FUNES
 
 

De esta manera se comienza con la puesta en marcha de varias calles que algunas se comenzaron en la gestión anterior y que este gobierno ha continuado y ampliado.

Desde la secretaria de obras y planeamiento se ha dado a conocer un detalle técnico de este tipo de suelo que adjuntamos a continuación:

Este tipo de pavimento se comporta como un pavimento flexible gozando simultáneamente de las cualidades del hormigón. El sistema de trabazón o encastre de los adoquines impide su desplazamiento horizontal en zonas de frenado o de curvas cerradas. La textura del pavimento conformado tiene características antiderrapantes, evitando el riesgo de deslizamiento de los vehículos sobre superficies húmedas, y es un limitador natural de la velocidad, siendo especialmente apto para zonas residenciales.

La posibilidad de desmontar ó destrabar los adoquines individualmente, facilita las operaciones necesarias para la instalación de cualquier conexión subterránea, reutilizando los mismos adoquines. Previo a la colocación de los mismos, se perfiló la calzada con motoniveladora y se volvió a realizar la compactación con equipos mecánicos. Luego se ejecutó la cama de asiento, la cual consiste en una capa de arena de aproximadamente 3 cm, destinada a absorber sus diferencias de espesor debidas a la tolerancia de fabricación, de manera que éstos una vez compactados se obtenga una superficie homogénea. Luego se procedió a la colocación de los adoquines intertrabados que son elementos prefabricados de hormigón, cuya cara exterior, una vez colocados sobre la cama de asiento y sus juntas selladas y finalmente compactados, forman la capa de rodadura de la superficie a pavimentar.

Esta obra mejora la transitabilidad de las arterias viales en la zona norte de la ciudad con un mantenimiento de menor costo. 

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti