Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Grynblat: “Estamos buscando profes ad honorem”

En la mañana de hoy en el Municipio fueron recibidas parte de las abuelas que integran el área adultos mayores por la Coordinadora de Cultura Jenny Grynblat, el Secretario de Gobierno Dr. Martin Papini y los Secretarios Privados del Intendente Juan Cruz Agüero e Ignacio Leishner.

Locales | 08/01/20

 
 

Si bien la reunión solicitada por parte de las abuelas del área adultos mayores era con el Intendente de la ciudad Rolvider Santacroce se excusó de no poder recibirlas por estar el día martes en la localidad de Santa Fe, hoy y mañana en Buenos Aires gestionando recursos para paliar la situación del municipio. En la reunión las abuelas le plantearon a los funcionarios su descontento por la baja en los contratos de los profesores que dictan talleres en el área, fue allí donde la coordinadora de cultura Jenny Grynblat les solicito a las abuelas un esfuerzo en este verano para poder llevar adelante la tradicional colonia de verano que se dicta año tras año en el área, afirmando que está en búsqueda de profesores que vengan ad honorem ya que el municipio no cuenta con recursos para abonar los sueldos de los talleristas.

¿Qué sucederá con los profes?

El Secretario de Gobierno Dr. Papini afirmó que se volverá a llamar a los profesores uno por uno, en entrevistas individuales para dialogar con ellos en Marzo cuando deberían volver a comenzar a funcionar los talleres del área.

El Dr. Papini además habló con las abuelas sobre la situación económica y financiera del municipio y afirmo “no estamos quebrados, estamos quebrados y con deudas” y que les preocupa la salud y la prestación de los servicios. Además afirmó “soy vecino de hace varias décadas en la ciudad y hoy desde el cargo que me toca tengo que llamar a muchos empleados municipales para decirles que no les voy a poder renovar el contrato y eso me hace sentir mal”

¿Y cómo sigue?

Al terminar la reunión el Secretario de Gobierno les anunció que les daría una nueva reunión pero con el Jefe de Gabinete Municipal Juan Héctor Miguez.

Con las abuelas fuera del municipio salió corriendo sobre el final uno de los secretarios del Intendente Juan Cruz Agüero y les anoticio que mañana a las 08.30 hs serán recibidas por Juan Héctor Miguez.

Por lo pronto la colonia tendrá dos días a la semana con una profesora de yoga y gimnasia pero que se siguen en la búsqueda para poder cubrir otras actividades. La misma tendrá lugar en la casa de la cultura (Tomas de la Torre 2001) en los  días lunes y miércoles de 9 a 12 hs.

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti