Funes Ahora
Escuchá la redio online

El nuevo Precios Cuidados: tiene 310 productos y solo continúan 70 de la versión anterior

Regirá desde este martes. Los valores serán revisados por trimestre. "Nueve de cada diez ítems de la canasta anterior no representaban al consumo familiar", dijo Kulfas.

Nacionales | 08/01/20

 
 

El Gobierno anunció este martes que ya rige la renovación del programa Precios Cuidados, que incluirá 310 productos, de los cuales solo 70 son de la versión anterior del plan.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, brindaron los detalles de la negociación que llevaron adelante con supermercados y empresarios del sector de consumo masivo.

"Es un cambio importante respecto a la canasta anterior", afirmó Kulfas, y explicó que el nuevo programa "es un esquema de 310 productos, donde de los cerca de 500 que había en la versión anterior, solo continúan 70. Nueve de cada diez productos no hacían al consumo de la familia". En cuanto al valor de la canasta, adelantaron que tendrá bajas del 8% en promedio.

Por su parte, Paula Español hizo hincapié en las diferencias con el plan llevado a cabo por el gobierno anterior. "Hablamos de la recuperación de un programa que se había desvirtuado completamente", sentenció y aseguró que "estos 310 productos parecen menos, pero son más representativos". En este sentido, explicó que con el relanzamiento de Precios Cuidados se recuperaron, entre otras cosas, "las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, la lavandina" y que, además, se incorporó el ítem toallas femeninas.

Además, la secretaria de Comercio Interior señaló que la idea es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente para que los valores "no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento". También afirmó que el relanzamiento del programa estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos.

De la mano de la renovación del programa, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una aplicación para teléfonos. A través de la misma, los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error. "La app ya está disponible y se va a ir mejorando. Va a permitir tener en nuestros teléfonos la información de todo el listado de precios que hay en Precios Cuidados", aseguró Español.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para ser descargada, también contará con una lista dinámica de todos los productos de la canasta de Precios Cuidados. "Este es el inicio. Se irán sumando productos y puntos de comercialización", afirmó la secretaria de Comercio Interior.

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti