Funes Ahora
Escuchá la redio online

Nación garantizó subsidios al transporte y Rosario quedó mas cerca de congelar tarifas

El Ministerio de Transporte nacional anunció un fondo de $ 5.000 millones para el sistema público del interior del país. Pablo Javkin y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, mantuvieron reuniones en Buenos Aires. "Como parte de esos convenios, estaría el compromiso de mantener sin aumento la tarifa", dijo el intendente

Regionales | 08/01/20

 
 

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, informó este martes que destinará unos 5.000 millones de pesos por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Según se detalló a través de un comunicado, el fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el gobierno nacional.

En ese marco, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, mantuvieron reuniones en Buenos Aires para avanzar con las gestiones.

El propio Javkin anunció que "la semana próxima se formalizarán los convenios pertinentes".

"Como parte de esos convenios, estaría el compromiso de mantener sin aumento la tarifa de transporte", aseguró el mandatario local.

En tanto, desde el gobierno federal se comunicó oficialmente que "el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado nacional”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti