Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lo golpearon para robarle, quedó en terapia y murió su perro: la Policía "perdió" sus cosas

Un joven de 30 años fue asaltado en Santa Fe y Felipe Moré cuando transitaba en bicicleta con su mascota. Cayó al piso, se quebró la cadera y su salchicha fue atropellado. La familia afirmó que parte de sus bienes fueron recuperados pero desaparecieron en la comisaría 12ª

Regionales | 07/01/20

 
 

Nicolás Bonamico, un joven de 30 años que realizó viajes a países vecinos en bicicleta junto a su perro salchicha, sufrió un violento asalto en Santa Fe y Felipe Moré que lo dejó postrado en el hospital con cuatro quebraduras en la pelvis y en el que además falleció su mascota. Para colmo, parte de sus bienes fueron recuperados en el momento del robo pero después desaparecieron bajo la custodia de la comisaría 12ª, según denunció su familia.

Fabio, padre de la víctima, contó a De 12 a 14 (El Tres) los detalles del dramático caso. Según dijo, Nicolás ya había realizado viajes a Chile y a Brasil con su perro salchicha en la bicicleta y había regresado a Rosario para trabajar, juntar dinero y volver a salir. 

Sin embargo, el martes 31 de enero a la tarde fue abordado por cuatro delincuentes en la zona de la vía que cruza calle Santa Fe (entre Paraná y Felipe Moré).

"Le dieron un palazo en la mandíbula y cayó peso muerto a la calle", describió Fabio. Un automovilista que venía detrás logró esquivar al muchacho pero arrolló a la mascota.

Como consecuencia de los golpes y la caída, Nicolás fue hospitalizado en terapia intensiva. Sufrió cuatro fracturas en la pelvis, rotura de la uretra y el cuello de la vejiga. Debe afrontar al menos tres meses de recuperación con reposo absoluto.

"Dentro de todo está estable pero muy dolorido por las fracturas que tiene y le dan morfina cada cuatro horas. Además tiene una sonda por los daños en la vejiga", aseguró.

El papá de Nicolás añadió que "está en el día a día y elaborando el duelo de su pedro", que era además su compañero de viajes.

¿Qué pasó con la bicicleta y el dinero?

Fabio Bonamico planteó además un segundo tema vinculado a los bienes robados. Según afirmó, su hijo tenía además de la bicicleta, un celular, dinero, lentes y auriculares en una riñonera.

La bicicleta fue abandonado en las vías por los ladrones después del robo por el repudio de los testigos y por lo tanto recuperada. Lo propio ocurrió con el dinero, los lentes y la riñonera. El padre de Nicolás contó que un policía le dijo que fuera a la comisaría 12ª a buscar los objetos pero él le pidió tiempo porque necesitaba estar con su hijo en el hospital. "Quedate tranquilo que eso queda en el depósito", le dijo el agente.

Pero cuando Fabio fue a la seccional no estaban ni la bicicleta ni los lentes. "Además faltaba plata: de los 6.040 pesos que tenía Nicolás había 4.900. El comisario, que es nuevo, puso de su bolsilo los 1.100 pesos que faltaban", comentó.

"Cuando fui a buscar las cosas a la comisaría 12ª no sabían nada. Después, vino la PDI y aparecieron los documentos y la plata", señaló. La bicicleta no apareció. "Esto es un desastre", le confesó el comisario recién asumido.

La situación generó una lógica "bronca e impotencia" en medio de la tragedia vivida. Fabio comentó que su hijo, aún dolido por el asalto, prefería que se quedaran con la bicicleta los ladrones ("el que me dio el palazo", dijo) antes de que se la robe la Policía en estas circunstancias.

En ese marco, el hombre aseguró que existe una "zona liberada" en Santa Fe y las vías. Dijo que los vecinos le contaron que un grupo de ladrones "están arreglados con la Policía, que los agarran, los llevan unas cuadras y después los sueltan".

"Los cuatro largos, les dicen, porque son altos", añadió y se preguntó por qué no hay un patrullero en ese punto, entre otras fallas de fondo del "sistema".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti