Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Adultos Mayores, ni verdes ni negras

El fin de semana se conocieron despidos en el área adultos mayores de la municipalidad, el Director del área se encuentra por licencia médica y al área se le anexo un coordinador que estaría vinculado a las filas del peronismo y del centro de jubilados apodado “el gato Cams”.

Locales | 06/01/20

 
 

El pasado viernes y sábado llegó algunas notificaciones que faltaban a los profesores que integraban el área, Profesor de canto Cabeza Pablo, Profesora de Teatro Luciana Reciutto y Profesora de manualidades Genolet Alejandra, siendo que ya en la gestión anterior se había resignado los contratos del Profesor de origami y el profesor de computación, hay dos docentes que venian trabajando ad honorem y que tampoco se los llamó para participar del área en la colonia de vacaciones ni mucho menos aun para el comienzo de los talleres del año 2020.

Se hizo público y viral en las redes sociales el reclamo de algunos hijos o nietos de los abuelos y abuelas que integran el área solicitando a los vecinos la participación en una convocatoria para el próximo martes a las 07.30 hs en el palacio municipal donde intentaran dialogar con el Intendente de la ciudad.

A esta publicación salió al cruce la actual Coordinadora de Cultura Jenny Grynblat, personal que se la ve tiene mucha actividad en las redes sociales y tiempo para responder intentado de dar respuesta al planteo que allí realizaban vecinos de la ciudad, colocando textual en uno de sus posteos “Es cambio de gestión, verano  y todo se reprogramo pero no se cerró”, más adelante en otros de sus posteos “es nada más informarse un poco más y no seguir con comentarios negativos. Gracias y buena vida” (adjuntamos capturas de pantalla pertenecientes a un posteo de Sandra Gonzalez en el grupo Funes, mi ciudad).

CON NOTIFICACIONES EN MANO

La realidad es que los profesores del área recibieron las notificaciones en sus domicilios, algunos primeros y otros después, aun adeudándoles salarios que no fueron cancelados a la actualidad.

DESDE EL SINDICATO DE MUNICIPALES

En la mañana de hoy FUNES AHORA dialogo con el Secretario General de sindicato de trabajadores Jorge Sabati por la situación no solo de estos empleados sino de varios que no han ingresado en la gestión Leon Barreto sino que en las anteriores y aun así fueron despedidos, desde la institución sindical informaron que se solicitó una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal el Dr. Martin Papini y luego del dialogo se convocará a una asamblea en la sede gremial.

Si bien se conoce la situación económica del municipio, en primer lugar el recorte no puede venir en un área destinada a contener a los abuelos y abuelas de nuestra ciudad siendo que un profesor de área no cobra sueldos exorbitantes, pero más triste seria aun si la quita de los empleados llega para cambiar de profesores por otros, siendo que el área se basa en la contención a los abuelos y abuelas más allá del contenido que se pueda dictar y que los abuelos y abuelas se apoyan muchas veces sentimentalmente en cada uno de sus profes.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti