Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Leve repunte de las ventas de Reyes, impulsadas por los pagos en cuotas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina, informaron que las operaciones aumentaron entre un 2 y 3 por ciento. La mayoría de las transacciones se concretó con tarjeta de crédito  

Nacionales | 06/01/20

 
 

Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3 por ciento alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos este domingo por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año 2% y destacó que "se liquidaron stocks" con ventas preferentemente de los juguetes más económicos "a un ticket promedio de $ 450 por juguete", mientras que "el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".

A su vez indicó que las reposiciones fueron "moderadas" pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, "algo que no había sucedido el año pasado".

Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago.

 

Las ventas minoristas cayeron 11,6% en 2019

Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.

En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.

De acuerdo al informe de la entidad, presidida por Rubén Manusovich, las compras se efectuaron en un 80% con tarjetas; y en consonancia con los últimos años, la mayor demanda fue para los productos más económicos, y se registró una caída de ventas de artículos tecnológicos por la escasez de dinero.

En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetesun 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.

"En los pequeños comercios ya habíamos advertido en Navidad que se había frenado la caída de ventas, inclusive con un leve repunte, hoy confirmamos esa tendencia, dijo Manusovich.

Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en $ 650, por arriba del ticket promedio de los juguetes.

Manusovich recordó "la competencia desleal de las ventas callejeras, en muchos casos juguetes de origen asiático que entran de contrabando y que son peligrosos para la salud de los chicos".

Frente al alza de ventas en los juguetes Poletto, recordó que "en enero de 2019 se registró una reducción del 13,5% en unidades vendidas respecto de 2018".

 

Comercios de Rosario destacan la extensión del Ahora 12: "El 80% de las ventas se hace en cuotas"


Y explicó que la política de reducción de tasas fijado en el programa Ahora 12 (que se extendió a fin de año por tres meses) y "las medidas dirigidas a tranquilizar la economía contribuyen a dinamizar la venta de juguetes de producción nacional".

El titular de la CAIJ, concluyó con un panorama de la industria local en el que destacó que "hoy 4 de cada 10 máquinas de la industria del juguete están paradas" y bregó por "volver a crecer para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido".

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti