Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

#Extraordinaria: Hay dudas con delegar funciones del estado a empresas privadas

Algunos ediles de la ciudad ya sentaron posición sobre la sesión extraordinaria a la que llamó el Intendente de la ciudad Roly Santacroce.

Locales | 27/12/19

 
 

A partir de las 12 hs de hoy se abrió la sesión extraordinaria convocada por el Intendente de la ciudad para tratar varios temas, entre ellos y los que más se destacan es la emergencia económica del Municipio, la delegación de facultades de cobro de tributos a una empresa privada como así también la autorización del evento ya lanzado en conferencia de prensa el lunes pasado #LateFunes, donde se prevé la reducción de la alícuota que debe pagar la productora al estado municipal.

EN LAS REDES SOCIALES

El edil Mauro Miguez público en sus redes sociales la postura sobre esta sesión extraordinaria en un serie de ítems donde ya dejo en claro que no habrá delegación de facultades en lo que tiene que ver con el cobro de las patentes, además hablo de preservar los derechos de los trabajadores y si garantizar el financiamiento del municipio como también la necesidad de que el mismo pueda reestructurar su deuda con sus proveedores.

Por otra parte en dialogo con el edil Carlos Olmedo nos manifiesta que la emergencia económica es uno de los proyectos que tiempo atrás, cuando Santacroce era Concejal, no se trató en el recinto siendo presentada por el una iniciativa, con respecto a #LateFunes es una iniciativa de la cesión del espacio público para este evento y la modificación del canon que debe abonar la productora. En relación a la empresa privada SIAP SRL afirmó hay que evaluarlo bien, afirmó el edil quien también manifestó estar interiorizándose sobre este sistema y que no estaría muy hermanado con el sistema del municipio de funes.

Por otra parte el edil Pedro Giantenaso no sabría se llegaba a la sesión del día de la fecha ya que se encontraba ausente de la ciudad por haber terminado el periodo de sesiones ordinarias del legislativo.

ANTECEDENTES DE OTROS MUNICIPIO

La empresa SIAP SRL no es la primera vez que desemboca en un municipio, ya se encuentra funcionando en el Municipio de Villa Constitución donde se lleva 20% de lo recaudado más IVA.

En la vecina localidad de Roldan pese a tener un sector de tributario que se encarga de cobranzas también tiene a esta empresa que se lleva en ese caso un 25% más IVA de lo recaudado.

La realidad actual es que el Municipio de Funes necesita equilibrar sus cuentas y para ellos debe recurrir a todo tipo de cobranzas y poder tentar a los contribuyentes que paguen y luego en la medida de lo posible se mantengan al día.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti