Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sukerman quiere salir a fiscalizar el trabajo no registrado

Roberto Sukerman hizo su primera incursión a Buenos Aires como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

Provinciales | 20/12/19

 
 

Roberto Sukerman hizo su primera incursión a Buenos Aires como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Fue para reunirse con su par nacional, Claudio Moroni. La sintonía es total, por lo pronto. El funcionario provincial adelantó que como prioridad su gestión la fiscalización del trabajo no registrado, que alcanza el 40 por ciento de la actividad económica, y brindar herramientas para que cese la caída del empleo.

   “Tuvimos un primer encuentro muy productivo con Moroni. Nos propusimos avanzar en la coordinación de políticas entre Santa Fe y la Nación con el objetivo promover la generación empleo digno y reducir los niveles de desocupación e informalidad”, explicó Sukerman.

   Sukerman tomó como propio el nombre al organismo nacional, y le agregó la palabra “Empleo” a la denominación. El encuentro de ayer sucedió en Alem al 600, la repartición nacional que recuperó su estatus de ministerio. Sukerman y Moroni plantean una premisa básica: desplegar organismos que vayan a la ofensiva y se anticipen ante una problemática que presenta un índice de desocupación de 9.8 por ciento en el país.

 

   “Encender la economía y permitir la recuperación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores es el compromiso del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández para salir del fondo pozo y poner a la Argentina de pie” manifestó el titular de cartera de Trabajo santafesina.

   En ese marco, señaló que “el plan inicial es dejar de perder puestos de trabajo y a la vez tener una perspectiva de mejora del salario real”.

   El ministerio provincial que conduce el funcionario del equipo de Omar Perotti buscará favorecer todo el abanico de políticas públicas que impulsa el gobierno nacional: acuerdo económico social, rescate de las pequeñas y medianas empresas, moratorias, creación de empleo y cambios impositivos, entre otras políticas para el sector.

   Con todo, si bien Sukerman aceptó que la Argentina ingresará en un tiempo de delicada transición, prometió que su cartera retomará una de sus tareas principales, “la fiscalización del trabajo no registrado. Que alcanza el 40 por ciento de la actividad económica”, una cifra por demás de preocupante..

   Luego del encuentro con el ministro Moroni, Sukerman ratificó que dará pelea contra la informalidad laboral “en especial en el trabajo rural, que se dan casos incluso de explotación infantil”.

   Ayer, Sukerman también se reunió con Alejandro Vanoli, director ejecutivo de Ansés, un organismo que el rosarino conoce muy bien: dirigió la delegación local.

“Conversamos sobre la importancia de mejorar los índices de trabajo registrado, reducir la informalidad y garantizar el sostenimiento del sistema previsional público”, detalló el ministro a cargo de la cartera santafesina.

Nuevo aniversario por el aguinaldo

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró ayer un nuevo aniversario de la declaración del pago del aguinaldo para la totalidad de los trabajadores. La Secretaría de Prensa y Difusión de la central obrera, a cargo del dirigente del gremio del Seguro Jorge Sola, sostuvo hoy que “se trató de una conquista de los trabajadores”.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti