Funes Ahora
Escuchá la redio online

El voto santafesino en Diputados en una sesión maratónica

Los siete del FdT, más dos del interbloque Federal, dieron su voto favorable. Rechazo de los 10 de JxC. También juraron los diputados reemplazantes.

Nacionales | 20/12/19

 
 

La provincia de Santa Fe terminó ayer de configurar su elenco en Diputados. Con la jura de Esteban Bagdanich ( “por la patria, el pueblo de Santa Fe y la Argentina”, y Patricia Mounier (“por la patria, y los 30 mil desaparecidos”) —ambos integrantes del Frente de Todos (FdT)—, completó los 19 casilleros que componen la representación provincial. Luego de la polémica sobre el quórum y un amague (no concretado por parte del oficialismo) de bloquear la jura 23 nuevos (rezagados por ocupar bancas de renunciantes) legisladores, finalmente Juntos por el Cambio (JxC) dio quórum para esa minisesión, meramente instrumental.

   Tras cartón, Juntos por el Cambio se retiró del recinto, y fue el oficialismo con sus aliados quien puso en marcha la sesión para debatir el mega proyecto de emergencias que en la madrugada (luego de cierre de esta edición) conseguiría media sanción.

 

Según pudo saber La Capital, el oficialismo se encaminaba a conseguir una cifra cercana a los 140 votos, de los cuales nueve correspondían representantes de la bota santafesina.

   Encabezaron el voto favorable en la madrugada los siete miembros del frente político que gobierna la Argentina: Marcos Cleri, Patricia Mounier, Vanesa Massetani, Josefina González, Alejandra Obeid, Germán Pedro Martínez y Esteban Bogdanich. En el mismo sentido se sumaban anoche Luis Contigiani y Enrique Estévez, del interbloque referenciado en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

 

   En los últimos dos casos, y como normalmente sucede cuando un bloque menor acompaña a los oficialismos, lo hace en el voto “en general” de la nueva norma, y se diferencia en la votación de algunos artículos en particular. Una conducta principista a la vez que jurídica y políticamente inocua.

   Entre las voces de los santafesinos que hablaron ayer en el recinto se destacó la de Cleri, que entabló un fuerte debate con quienes los antecedieron. Y justificó plenamente la declaración de emergencia a partir del estrago económico que provocó el gobierno de Macri.

   También Contigiani, quien ratificó la posición del lavagnista interbloque Federal al señalar que seguirá “trabajando para terminar con el tema del odio”, que “no hay República sin justicia social” y que esa bancada “no se para en ninguno de los dos lados”.

   Los demás 10 diputados santafesinos, todos enrolados en JxC, votaron en contra de la propuesta de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”. En esa nómina aparecen Federico Angelini, Albord Cantard, Laura Castets, Gonzalo Del Cerro, Ximena García, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Juan Martín, José Nuñez y Gisela Scaglia.

   Entre las voces que resistieron la nueva ley se destacó Luciano Laspina, que hizo una impugnación ideológica integral al nuevo gobierno, y a sus primeras medidas de política económica.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti