Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Emergencia económica: se trata este jueves en Diputados y el viernes en el Senado

El objetivo del gobierno es convertir el paquete de medidas en ley esta semana. El interbloque del Frente de Todos de la Cámara baja consiguió dictamen de mayoría del proyecto

Nacionales | 19/12/19

 
 

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido este jueves por el plenario del cuerpo.

El proyecto avanzó este miércoles tras una extensa reunión donde expusieron los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Ginés González García (Salud), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Producción) y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

A la hora de firmar el dictamen, el oficialismo contó con acompañamiento de los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, presididos respectivamente por Eduardo Bucca y José Luis Ramón.

Estas dos bancadas plantearon disidencias pero acompañaron el despacho y garantizaron que este jueves aportarán al quórum y a la votación en general.

Con el dictamen bajo el brazo, el oficialismo buscará conseguir la media sanción este jueves en el recinto de la Cámara baja, donde Juntos por el Cambio avisó que no dará quórum.

El viernes en el Senado

 

En tanto, el Senado fue convocado oficialmente a debatir el viernes 20 de diciembre, a partir de las 14, el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

El tema será discutido directamente en el recinto de la Cámara alta ya que el oficialismo pretende que sea ley este mismo viernes.

Como se evita el trámite ordinario de pasar la cuestión por comisiones y, además, no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, el proyecto de Ley deberá ser habilitado sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti