Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El gobierno elimina el artículo de los “superpoderes” para destrabar la ley de emergencia

El Frente de Todos anunció en el Congreso que retirará el artículo 85 que otorgaba amplias facultades al Poder Ejecutivo. Buscan destrabar la negativa de la oposición a tratar el proyecto general

Locales | 18/12/19

 
 

El gobierno reaccionó ante los cuestionamientos de la oposición sobre algunos puntos de la ley de emergencia pública y eliminó uno de los puntos más sensibles (conocido como “superpoderes”) para permitir la aprobación del resto del paquete.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dario Martinez (Frente de Todos), anunció este miércoles que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al gobierno para reorganizar el Estado nacional.

 

Al comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que "en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85", informó Télam.

El Frente de Todos busca así destrabar el tratamiento de la norma en el Congreso ya que Juntos por el Cambio avisó que no daría quórum el jueves.

El peronismo llegó a plantear una estrategia inédita como reacción ante la dura postura del macrismo y el radicalismo. Convocarían a los diputados que juraron como funcionarios y cuyas renuncias aún no fueron aceptadas para tener los votos necesarios.

"La sesión se hace y si es necesario van a venir los ministros a debatir como diputados frente al intento de extorsión de Cambiemos", dijo este miércoles a FM Futurock la presidenta de la comisión de legislación general de Diputados, Cecilia Moreau.

El artículo de la polémica es el último del proyecto girado y preveía: “Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos,funciones, atributos y competencias”.

Desde distintos organismos habían planteado que ese texto violaba la autonomía e independencia operativa consagrada en la legislación actual y exigida por estándares internacionales (recomendación 29 del Gafi). El diputado radical Luis Petri había denunciado que abarcaba a 67 organismos, que podían ser eliminados por potestad del Presidente, señaló Infobae.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti