Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ROSARIO: Insisten con la idea de que protectores solares sean producidos por laboratorios públicos

Desde el Concejo de Rosario piden que las cremas con alto nivel de filtro solar sean elaboradas por el Estado para que sea accesible a personas de bajos recursos en la lucha contra el cáncer de piel

Regionales | 16/12/19

 
 

A medida que se acerca el verano y la mayor exposición a los rayos del sol, desde el Concejo de Rosario insisten con la iniciativa de que los protectores solares, que tienen costos altísimos en farmacias y otros comercios, sean producidos por laboratorios públicos para que sectores de recursos bajos y medios puedan acceder a ellos. Esto tiene un objetivo claro: prevenir el cáncer de piel.

Las cremas con filtro solar hoy tienen un costo de base de 700 o 750 pesos, pero son las que tienen nivel más bajo de protección. Los productos con factor más alto, de 50 a 80, llegan a costar unos $1.500.

 

La concejala justicialista Norma López señaló que “necesitamos impulsar todas las acciones para prevenir el cáncer de piel, que de acuerdo a todos los estudios de los especialistas es el que más ha crecido”.

En ese sentido, la edila destacó que el instrumento más adecuado para los que se exponen al sol -sobre todo en niños-, “es el uso de protectores solares”.

“Lo que proponemos es que los laboratorios públicos sean los que produzcan este tipo de protectores”, apuntó. Y remarcó que “no es una cuestión cosmética, ni para broncearse, se trata de la prevención de un problema grave de salud”.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti