Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El gabinete de Perotti: nombres fuertes, se suma otro regreso y dudas

El gobernador electo presentará su equipo el próximo lunes en un acto en la ciudad de Santa Fe. En Educación volvería una ex ministra

Provinciales | 04/12/19

 
 

Aunque el gobernador electo Omar Perotti presentará el próximo lunes su gabinete hay varios nombres que aparecen como fijas para integrar su equipo y otras dudas que aún persisten.

Si bien no fueron informados de manera oficial, todo indica que Rubén Michlig será ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo estaría al frente de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Danilo Capitani sería el ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, y Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

También estarían confirmados Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad y Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Uno de los puestos que se mantenía vacante hasta ahora era el de Educación. Según pudo saber Rosario3, se concretará en esa cartera otro regreso a la gestión pública. Adriana Cantero dio el sí y estará al frente del área.

Cantero estuvo a cargo de esa cartera entre 2005 y 2007, durante el gobierno de Jorge Obeid, como también Agosto (2003-2007). En el caso de Borgonovo fue ministro de Gobierno en el segundo mandato de Carlos Reutemann (1999-2003).

Restaban develarse algunos cargos, como los de Cultura (había sonado Carola Nin) y Ambiente y Cambio Climático, y no se descartaba alguna sorpresa.

El acto de presentación se realizará en la capital de la provincia el próximo lunes, a dos días el inicio del mandato de Perotti, quien el miércoles 11 recibirá los atributos de mando de parte de Miguel Lifschitz.

El encuentro será al mediodía y restaba definir la sede del encuentro. Quien hará su presentación es el vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti