Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Principio de acuerdo sobre el Presupuesto 2020

El Frente Progresista y el justicialismo habrían llegado a un principio de acuerdo sobre los recursos que deberá administrar el gobernador electo Omar Perotti. Negociaciones a contrarreloj

Provinciales | 28/11/19

 
 

Este miércoles ingresó oficialmente a la Cámara de Diputados el polémico proyecto de presupuesto que tensó aún más la transición provincial. El texto tiene dos sesiones ordinarias para ser tratado y todo indica que se habría llegado a un acuerdo para aprobar con modificaciones la propuesta del gobernador Miguel Lifshitz, con lo cual, el proyecto deberá volver al Senado.

“Es la primera vez que veo que el gobernador que se va, le hace el presupuesto al que viene y lo deja de manos atadas en muchas situaciones”, se quejó el diputado peronista Luis Rubeo, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Y dijo que no se hubiera llegado a esta instancia si Lifschitz respetaba la promesa que le hizo a Perotti y lo dejaba armar el Presupuesto.

Con todo, este mismo miércoles comenzaron las negociaciones entre el oficialismo saliente y el futuro oficialismo. Los primeros, con la intención de aprobar el proyecto, los segundos, con el objetivo de, al menos, conseguir algunos cambios.

Por ahora, contó Rubeo, los puntos principales de acuerdo “tienen que ver con redordenar las partidas de gastos de capital a gastos corrientes”. Trascendió también la no inclusión de partidas por la deuda de la Nación con la provincia por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de noviembre de 2015, así como algunas facultades para tomar deuda.

De concretarse el entendimiento –publicó el diario santafesino El Litoral– ya está abierta la negociación con el Senado para informar sobre los cambios que se introducirían al texto original de la Casa Gris.

En caso contrario, en Diputados el Frente Progresista ya tiene el dictamen para hacer ley el mensaje del Poder Ejecutivo, lo que significaría el fracaso de las negociaciones que se abrieron este miércoles.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti