Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Elecciones en Uruguay: por la ajustada diferencia, hay que esperar el escrutinio defintivo

El candidato del Frente Nacional Lacalle Pou le llevaba algo más de un punto de ventaja al frenteamplista Martínez

Internacionales | 25/11/19

 
 

El escrutinio del balotaje en Uruguay daba ganador al actual senador del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, pero el margen sobre el frenteamplista Daniel Martínez era tan estrecho que la Corte Electoral dijo que habrá que esperar al escrutinio definitivo para determinar quién será el próximo presidente.

La diferencia es de 30.059 votos y los sufragios observados llegan a poco más de 34 mil. Con el 99,5% de los votos Lacalle Pou obtuvo 1.161.990 (50,5%) y Daniel Martínez 1.131.931 (49,3)

La elección fue bastante más pareja que lo que se esperaba, algo que anticipaban las encuestas en boca de urna que se conocieron luego de cerrada la votación.

Unos 2,7 millones de ciudadanos estaban llamados este domingo a las urnas en Uruguay para elegir al próximo mandatario por el período 2020-2025.

Lacalle Pou aparecía, hasta este domingo, como el máximo favorito para ganar estas elecciones, después de conseguir el apoyo de casi todos los partidos de la oposición con representación parlamentaria, a excepción del Partido Ecologista Radical Intransigente (Peri).

La alianza "multicolor", como él la denomina, incluye al Partido Colorado (PC, centroderecha) –la otra fuerza tradicional de Uruguay, con 183 años de historia, igual que el PN-, Cabildo Abierto (CA, derecha), fundado en 2019 y liderado por el excomandante en jefe Guido Manini Ríos, y los minoritarios Partido Independiente (PI, centroizquierda) y Partido de la Gente (PG, derecha).

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti