Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Trabajadores del Agudo Ávila en alerta: "Están desmantelando el hospital"

Médicos del Centro Regional de Salud Mental cortaron la calle en Santa Fe y Suipacha para denunciar la falta de inversiones edilicias y en recursos humanos. ""Antes teníamos 80 camas para internación y ahora 50", revelaron

Regionales | 21/11/19

 
 

Un grupo de trabajadores del hospital psiquiátrico Agudo Ávila llevaron adelante un reclamo por mejoras en el edificio ubicado en Suipacha y Santa Fe. Se concentraron en esa esquina con carteles para interrumpir el tránsito y visibilizar la problemática.

"Hace cuatro años están desmantelando el hospital", dijo una de las trabajadoras a El Tres, quien detalló que "faltan inversiones en lo edilicio y en recursos humanos".

"Antes teníamos 80 camas para internación y ahora 50 cuando la demanda es cada vez mayor. La guardia tiene lugar para seis personas y siempre hay 12", agregó.

Además hicieron una crítica por el sistema de internaciones judiciales ya que según indicaron "los pacientes se deprimen" porque permanecen internados más tiempo de lo indicado. "Tenemos personas que recibieron el alta hace un mes y continúan allí", manifestó.

Pidieron además que se respete la ley de salud mental y no se tome como "un lugar de asilo".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti