Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Trump daría testimonio en su juicio político

El propio presidente hizo la oferta a través de Twitter. "No me gusta dar credibilidad a este engaño sin debido proceso pero lo haré"

Internacionales | 19/11/19

 
 

El presidente de EEUU, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de dar testimonio por escrito ante el Congreso en el marco de las investigaciones para un posible juicio político contra él, después de que funcionarios expresaran su preocupación por el comportamiento del mandatario en el "caso Ucrania".

"A pesar de que no hice nada malo y no me gusta dar credibilidad a este engaño sin debido proceso, me gusta la idea y lo haré para que el Congreso vuelva a enfocarse (en temas legislativos). Me lo estoy planteando seriamente!", dijo Trump en la red Twitter, su habitual espacio de comunicación, sobre un hipotético testimonio.

Trump volvió a cargar contra la titular de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, quien le hizo la sugerencia pública de dar testimonio por escrito.

"La presidenta de la Cámara de Representantes, la nerviosa Nancy Pelosi, quien está petrificada por su izquierda radical sabiendo que pronto se irá, sugirió el domingo que testifique sobre la falsa Caza de Brujas del Juicio Político. También dijo que podría hacerlo por escrito", apuntó Trump.

Es la primera vez que Trump desliza la chance de testificar ante el Congreso, que hasta ahora llevó adelante varias audiencias públicas en la primera fase de investigación para un eventual juicio político.

La investigación apunta a determinar si Trump demoró a propósito la entrega de ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania para lograr que Kiev investigara al ex vicepresidente y rival político, Joe Biden, y los negocios de su hijo Hunter en ese país.

Se espera que esta semana al menos otros ocho funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Trump declaren ante el Congreso en audiencias televisadas a todo el país, reportaron las agencias EFE y DPA.

Si la Cámara baja vota que debe haber juicio político contra el mandatario, será el turno del Senado, dominado por los republicanos. La mayoría republicana hace poco probable que Trump termine fuera de la Casa Blanca. En Twitter, Trump afirmó que "jamás el Partido Republicano ha estado tan unido como ahora".

La imagen del mandatario parece erosionada por el tema. Una encuesta de Ipsos mostró que el 70 por ciento considera que Trump actuó de manera incorrecta. El estudiorevela que el 51 por ciento de los adultos opinó no sólo que esas acciones fueron "incorrectas", sino que Trump debería ser sometido a un juicio político en el Senado y posteriormente destituido.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti