Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ECONOMÍA: Aseguran que el plan contra el hambre abarcará a 8 millones de personas

El diputado nacional Daniel Arroyo dio precisiones sobre el programa que tiene previsto poner en marcha Alberto Fernández.

Nacionales | 19/11/19

 
 

El diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno de Alberto Fernández, aseguró ayer que el plan contra el hambre abarcará a 8 millones personas en todo el país.

Arroyo, quien impulsó el plan, dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea y donde sea", al responder sobre su posible designación como titular de la cartera de Desarrollo Social.

"Creo mucho en él. Creo que será un gran presidente", agregó el legislador, para luego abundar sobre la iniciativa de la que participarán referentes de distintos sectores.

Arroyo enfatizó también que el plan abarcará, "en total, a 8 millones de personas". Y precisó que, si bien el presupuesto destinado a la cuestión social fue de 27.000 millones de pesos, "el año próximo serán más de 40.000 millones".

Luego indicó que Fernández, quien asumirá la Presidencia el 10 de diciembre, "va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias y dirigentes sindicales, porque todos tienen que acceder a la canasta básica" alimentaria.

Arroyo explicó que se trata de un sistema que a implementar mediante una tarjeta "que no operará para extraer dinero sino para comprar alimentos".

La tarjeta servirá "no sólo para acceder a alimentos sino para una política social para la familia que tenga un seguimiento nutricional con profesionales de la salud", comentó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti